Las caravanas gastronómicas volverán a instalarse un año más en Barcelona con la llegada del Van Van Market 2018, que celebrará su tercera edición los próximos sábado 24 y domingo 25 de marzo. La entrada, como viene siendo ya habitual en este pequeño festival gastronómico de foodtrucks, será gratuita, aunque este año la ubicación será una distinta.
Tras dos años en Poblenou el Van Van Market se instala este 2018 en el Moll del Rellotge del puerto de Barcelona, en Ciutat Vella, como resultado de una alianza con la Cofradía de pescadores de Barcelona a raíz de la cual pretenden promover el conocimiento y consumo de los peces autóctonos de la zona. En Van Van Market 2018 participarán un total de 15 foodtrucks, entre los que se podrán encontrar multitud de opciones y propuestas gastronómicas variadas y de diferentes partes del mundo.
Como novedad este año y además de los foodtrucks, en Van Van Market 2018 habrán visitas guiadas de unos 45 minutos donde algunos marineros nos descubrirán cuál es el pescado que se pesca en Barcelona y con qué embarcaciones se hace. También se realizarán subastas, se explicará la magnífica faena de los pescadores de la Barceloneta, y por último, se hará una degustación de una tapa de pescado de temporada acompañada de un porrón de cerveza. Todo ello, se podrá hacer pagando una entrada de 10 euros por persona.
Pero para los más despistados, ¿qué es el Van Van Market? Van Van es un mercado gastronómada pionero en todo el Estado que empezó sus andanzas en 2013 en el Castillo de Montjuïc, donde celebró su primera edición bajo el nombre de Mr. Street. En 2014 y ya bajo el nombre de Van Van Market celebraría su segunda edición en las fiestas de La Mercè ese año, tras las que harían presencia, hasta el día de hoy, en más de 20 localizaciones de toda Barcelona. El mercado es conocido por instalar numerosos foodtrucks en diferentes espacios de su localización, convirtiendo la zona en un auténtico comedor al aire libre, donde degustar y comer comida de diferentes partes del mundo.
Este año celebrado en el Moll del Rellotge, pretenden dar a conocer un poco más el trabajo de un sector que muchas veces pasa demasiado desapercibido. Precisamente en el mismo Moll del Rellotge es donde llega cada día el pescado a Barcelona, gracias a los más de 300 pescadores que salen cada día al mar en las 29 embarcaciones. Es una zona que suele estar cerrada al público y donde solo pueden acceder profesionales del sector, aunque para el Van Van Market 2018, harán una pequeña y especial excepción.
Imagen destacada: Van Van Market
ESCOGE Real Estate Agency somos una agencia inmobiliaria ubicada en Barcelona, Madrid experta en venta, alquileres y compra de inmuebles.