Los espacios de trabajo llevan ya tiempo experimentando una gran transformación, moviéndose hacia un modelo más flexible, plural y digital, fruto no solo de un cambio generacional y social sino consecuencia de la continua evolución de la cultura empresarial, en la que cada vez son más importantes aspectos como la cocreación y la transversalidad.
Con ello, los espacios de oficinas y requisitos a la hora de buscar una nueva han cambiado, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias. Las oficinas deben ser espacios que inviten a la colaboración entre trabajadores y potencien la creatividad, espacios multifuncionales y que ayuden a desempeñar mejor las labores de los trabajadores.
Consecuencia de los cambios en la forma de trabajar, cada vez más, los despachos se han ido diluyendo a favor de los ambientes colaborativos y espacios abiertos, respondiendo a las necesidades de los nuevos espacios de trabajo y beneficiando el trabajo en equipo y las reuniones informales, estimulando así, además, la creatividad entre trabajadores.
En definitiva, espacios que facilitan el trabajo flexible y se convierten en los mejores aliados para una mayor productividad y una buena comunicación.
Adiós a las estructuras rígidas y hola a los espacios cambiantes. Las oficinas y entornos laborales deben poder ofrecer espacios con capacidad de adaptación, pudiendo ser modificables en función de las necesidades cambiantes a través de una arquitectura y un diseño flexibles, en los que la división de espacios se adapta a las necesidades.
Las mamparas y biombos separadores o los tabiques móviles sustituyen a las paredes y despachos cerrados, permitiendo no solo una comunicación fluida sino también una mayor versatilidad en el espacio.
Oficinas amplias, funcionales, con una gran iluminación y un diseño que potencie y mejore la experiencia de usuario; las oficinas son un espacio laboral en el que todos los trabajadores deben gozar de una gran comodidad y sentimiento de pertenencia, a través de, entre otros, el uso de mobiliario que transmita los valores de la empresa y equipo y que promuevan ambiente creativo y motivacional.
ESCOGE Real Estate Agency somos una agencia inmobiliaria ubicada en Barcelona, Madrid experta en venta, alquileres y compra de inmuebles.