En el número 27 de la calle Martínez de la Rosa, en pleno barrio de Gracia, sorprende la aparición de una nueva vermutería donde la tradición pesquera y el amor por los vermuts se unen. Un espacio moderno y amplio que no pasa para nada desapercibido gracias a su cuidada estética y que está llamado a convertirse en uno de los imprescindibles entre la gran cantidad de restaurantes y bares que inundan el distrito de Gracia.
Hablamos de El Villa, vermutería especializada en ahumados, conservas y salazones que nació a principios de año como homenaje a la embarcación familiar El Villa -en Andalucía- y sus marineros, que continúan en la actualidad con la tradición pesquera de ya más de tres generaciones.
Como bien dicen ellos, «ir a El Villa es como estar de vacaciones». El local, espacioso, limpio y cuidado hasta el más mínimo detalle, emula un barco pesquero e invita a disfrutar y desconectar -aunque solo sea durante un rato- del gran bullicio que supone siempre Barcelona. De fondo, siempre suena flamenco como hilo musical y en algunas ocasiones incluso ofrecen actuaciones de música en directo.
Con una carta realizada por Antonio Soria, destaca la deliciosa selección de producto del mar de la costa peninsular, servido en tapas que pueden ser maridadas con hasta 5 vermuts diferentes, creados por el Sommelier Enric Català. Entre sus clásicos, destaca la «tosta» de pan de cristal con surtido de ahumados y guacamole, el salazón de huevas de atún o las zamburiñas en salsa gallega.
Fotos: El Villa / José Hevia
ESCOGE Real Estate Agency somos una agencia inmobiliaria ubicada en Barcelona, Madrid experta en venta, alquileres y compra de inmuebles.